Hojas de platano

Published : 12/05/2017 10:30:10
Categories : Prodotti etnici

Las hojas de platano son usadas en Latinoamerica y Asia para realizar platos tipicos como hallacas, tamales y recetas con pescado en hojas de platano. Disponibles en nuestra pagina web para hacerte disfrutar de la mejor cocina etnica del mundo con el inconfundible aroma y el toque refinado y colorido que estas hojas pueden ofrecer a tus platos exoticos. El producto que ofrecemos es congelado e importado desde latinoamerica, son hojas seleccionadas ya cortadas en trozos largos y amplios, una vez descongeladas podras usarlas porque ya estan ahumadas y listas para realizar el plato tipico de tu preferencia.

Las hojas de platano puedes comprarlas en nuestra pagina web!

La hoja de platano tiene uso particular en Centroamerica el Caribe y Asia

Estas hojas son utilizadas principalmente para hallacas y tamales en America latina (centroamerica y el caribe) asi como tambien para decorar y dar aroma. No es enorme la diferencia entre tamales y hallacas, de hecho son recetas tipicas muy parecidas pero para no confundir estos platos podemos citar algunas diferencias: "tamales" es el termino usado en Honduras, Mexico, Colombia y otros paises de Centroamerica para su plato tipico navideño, en cambio el termino "hallacas" es usado unicamente en Venezuela para su plato tipico navideño  pero este a diferencia contiene tres tipos de carne unidas en un solo plato (pollo, res y cerdo).

Uso gastronomico: en Venezuela se usa como ingrediente principal del plato tipico natalicio llamado "hallacas", para envolver y dar sabor este plato realizado con harina di maiz blanco o amarillo dependiendo de la region y los gustos, al cual se le agregan tres tipos de carnes diferentes (carne de res, cerdo y pollo),y condimentos como alcaparras, aceitunas, pimenton, pasas, cebolla, encurtido y muchos mas. En fin, su gusto es una explosion de sabor venezolano que se debe probar para describirlo. En Honduras se usa para envolver el plato navideño llamado "tamales" de pollo y de cerdo, asi como tambien la envoltura de las "cuajadas" un producto derivado de la leche fermentada. En Colombia y Mexico tambien son usadas para envolver tamales. En la cocina meridional se suele servir la comida en las hojas de platano y tambien cocinar con ellas, luego se retiran manteniendo el aroma y el sabor.

Uso industrial y decorativo: usadas en la industria chocolatera como elemento de fermentacion del cacao y usadas como elemento decorativo de dulces tipicos como el bocadillo veleño en hoja (dulce de guayaba en hoja)

Uso ceremonial usadas por los Indus y Budistas para decorar las ceremonias matrimoniales, las usan tambien como saborizante.

Esta Hoja no es comestible y se usa para decorar platos o dar aroma, sustituyendo al papel de aluminio es la manera mas saludable de envolver alimentos y cocinarlos en barbacoa o hervidos. Vale la pena destacar que es de color verde, excelente como decorativo , pero si se usa para cocinar su color cambiara de verde a marron que es una cosa totalmente normal y natural. Las hojas se pueden conservar perfectamente en la nevera o tambien en el congelador y una vez que esten descongeladas es recomendable pasarlas debajo del agua fria y al secarse estaran listas para usarlas recordando que ya estan ahumadas no debes hacer nada mas que disfrutar de ellas.

Compra tus hojas de platano en nuestra pagina web y en 24 horas llegaran a la puerta de tu casa en cualquier zona de Italia. Para cualquier informacion adicional no dudes en contactarnos, nuestro equipo de Cinque Continenti estara a tu completa disposicion y recuerda que tambien puedes hablarnos en español. 

Related products

Share this content