Yerba Mate Nobleza Gaucha con palo o sin palo?

Published : 02/05/2017 11:49:35
Categories : Prodotti etnici , Sabores Argentinos

El mate Nobleza Gaucha es la bebida argentina, se sirve en un vaso particular hecho de una calabaza (mate) y se toma a traves de un tubito que tiene como funcion filtrar las hojas (bombilla).  El nombre tipico "mate" deriva de la palabra quechua "matí" que significa vaso o recipiente para beber. En una sitesis historica, tomar la infusion de la yerba mate forma parte de la tradicion gastronomica de varias sociedades del Cono Sur desde tiempos remotos. Esta planta, que ha crecido de manera natural en la zona, ha sido aprovechada primero por los pueblos guaranies, y luego de manera mas amplia en tiempos modernos por los europeos que migraron a Argentina

Yerba Mate Nobleza Gaucha con Palo o sin palo, que diferencias hay entre ellas?

Yerba mate Nobleza Gaucha paquete azul "con palo"

Si deseamos disfrutar de un mate suave, la yerba mate con palo es una buena opción. Posee un promedio estimado de 70 % hojas secas y trituradas y hasta un 30% de palo.
Es importante destacar, que segun el Codigo Alimentario Argentino, tiene que tener por lo menos un 65% de hojas desecadas, pulverizadas o rotas y no mas de un 35 % de palo.

Yerba mate Nobleza Gaucha paquete rojo "sin palo"

Para los que amantes de un mate mas fuerte, duradero  y de sabor muy intenso, la opcion es usar la yerba mate sin palo.
El Codigo Alimentario Argentino establece que la yerba mate sin palo deberia tener no menos de un 90% de hojas desecadas, pulverizadas o rotas y no mas de un 10 % de palo.

Propiedades de la yerba Mate

Fuente de minerales

  • esencial para el buen funcionamiento del corazon por su contenido de potasio
  • ayuda en la incorporacion de las proteinas y crecimiento de una persona sana por su contenido de magnesio

Fuente de Vitaminas

Contiene vitaminas del complejo B, que contribuyen a que el organismo libere y aproveche la energia contenida en los alimentos. Benefician la funcion muscular y ayudan a tener un organismo con una piel y un cabello sano.

Efecto Energizante natural
Por las Las xantinas (cafeína, teobromina) que son compuestos que estimulan el Sistema Nervioso Central (SNC). Esta estimulación se traduce en excitación, dominando y regulando el esfuerzo intelectuales y musculares, por lo que es perfectol para personas que realizan deportes y mucha actividade fisica y mental.

Como se preparar un buen mate: 

  1. Llene con yerba las 3/4 partes del mate.
  2. Tape la boca del mate con la mano, muevalo y agitelo suavemente. Remueva, cuidando que la yerba quede inclinada hacia un costado.
  3. Vierta el agua tibia en el costado mas vacio del mate y coloque alli la bombilla. Vierta el agua siempre por el mismo lugar y mantenga la bombilla en esa posicion hasta que la yerba mate se lave.
  4. Cuando esto ocurra, coloque la bombilla en el lado opuesto donde la yerba estara nueva. Una nota muy importante: el agua nunca debe hervir.

Tomar mate se ha convertido en todo un ritual. Muy parecido a la ceremonia del te. El gusto no se puede describir, hay que probarlo. 
Aparte del sabor, lo importante son todas las cosas lo que lo rodea y lo hace especial. El cariño y el afecto con que se ofrece un mate, la calidad de la amistad que se demuestra al ofrecerlo. Compartir una mateada, es lo mas significativo para un argentino. Debido a todas esas cualidades culturales, se transforma en adictivo. Ayuda a resolver problemas o hace que sean mas llevaderos, junta amigos, une parejas, acompaña noches de insomnio, acorta las rutas muy largas o simplemente como un pasa tiempos. Para saber todas sus cualidades, debes ir a Argentina y compartir unos buenos mates con torta frita o simplemente comprarlo en Italia en Cinque Continenti :)

¿Querés hipnotizar un argentino, hacerle un buen regalo? Prueba mostrandole este articulo durante unos  segundos, o simplemente regalale una buena yerba mate de calidad con marca Argentina, la marca Nobleza Gaucha sera la ideal! pero recuerda preguntarle si le gusta con palo o sin palo, asi podras escoger entre las dos variantes que podras encontrar al final del articulo que con un simple click te llevara directamente a la pagina donde podras comprarlo.

Share this content